RESILIENCIA ESCOLAR

 

Una experiencia de investigación-acción participativa

Prácticamente, dos libros en uno, ambos perfectos y emocionantes ejemplos para que podamos comprender qué es realmente la resiliencia, en todo su poder. El primero es la increíble historia de la infancia de Cagnoli y de cómo decidió ser resiliente, siendo aún una niña. El segundo, una profunda investigación-acción sobre la resiliencia escolar pues, tras haber leído la primera parte del libro, vemos con absoluta claridad que es en la infancia cuando se deben plantar las semillas de una actitud resiliente.

“Leer y maquetar este interesante ensayo de Cagnoli García, ha sido una de las experiencias más hermosas y conmovedoras que me ha tocado vivir durante mi trayectoria de editora de libros.” (Belén Rojas Guardia)

En síntesis. Un libro de enorme utilidad para maestros, pedagogos, psicólogos, y -por qué no- padres, que trabajen en cualquier país donde los escolares deben aprender a sortear condiciones sociales de extrema dificultad. Conmueve por sus conclusiones e incluso, por los testimonios de los pequeños en condiciones sociales extremas: pobreza, enfermedad, abandono, orfandad y violencia.

 Podéis conseguir el libro AQUÍ