80.000 MILLONES DE GALLINAS FURIOSAS

 80.000 millones de gallinas pueblan actualmente nuestro mundo ¡y están furiosas! (por Sergio Dantí)

 

Echan al Mundo unos 40 Billones de huevos por año. (40.700.000.000.000)

LA REVISTA SCIENCES ET AVENIR ha reunido científicos de todo el mundo para mostrarnos cómo, en unos pocos siglos han invadido la tierra, en unos pocos siglos, siguiendo una política muy inteligente, (que fue el descubrimiento de poncio chúmez, el hombre que decidi`´o volverse inteligente.

 Aqui comprobaréis como Poncio Chúmez (El Hombre que Decidió volverse Inteligente) tenía razón en alarmarse. El intento de los huevos para conquistar nuestro mundo, está ya despertando conciencias en algunos científicos. Luego sabréis qué tiene que ver en todo esto la Reina Letizia, y los servicios secretos del Palacio Real. Y los parroquianos del bar "La Escasez" de Barcelona.

 Llamadle visionario, pero la revista francesa Sciences et Avenir, en su número 908 de octubre 2022(pag 50/53), publica un artículo titulado “Como los pollos conquistaron el Mundo”

Aquí, un resumen traducido…

COMO LOS POLLOS CONQUISTARON EL MUNDO 


(DE LA REVISTA SCIENCES ET AVENIR)

Los 80.000 millones de gallinas que pueblan actualmente nuestro mundo han llegado a conquistar la Tierra desde una zona del sudeste asiático (entre Tailandia y Birmania), donde se acercaron a los humanos hace unos 50.000 años, según ha descubierto un equipo de investigadores y arqueólogos, comandados por Ophelie Lebrasseur del Centro de Antropobiología y de Genómica de la Universidad Paul-Sabatier en Toulouse.

Aparentemente se mezclan con los humanos más estrechamente a partir de los primeros cultivos de arroz y trigo, de cuyos granos se alimentan, hace unos 3500 años. Hacia el 1250 a.C. aparecen en Egipto y también en algunas ciudades griegas. Las gallinas inundan poco a poco nuestra civilización. Aparecen en colonias griegas italianas del 800 a.C., y en Francia alrededor del siglo I. En los años 500 llegan a Gran Bretaña y Escandinavia. Las gallinas nos fueron ocupando poco a poco, con parsimonia pero tenacidad: En el Antiguo Testamento no se menciona ninguna gallina o gallo, pero en el Nuevo, ya sí…  Continuaban su avance imparable.

Al parecer, estos ancestros eran conservados y cuidados por su belleza, por las luchas de gallos, para obsequiarlos… Julio César, en sus “Comentarios a la Guerra de las Galias”, decía que esa ave era “demasiado rara y preciosa para que nos la comiéramos”.  Ya en la edad del bronce, algunos ejemplares fueron enterrados con sus dueños, como ofrenda de belleza al más allá.

Pero los planes de invasión mundial de las gallinas, no habían hecho nada más que comenzar… Eran unas pocas aves guardadas aquí y allá como elementos raros y decorativos… Entonces comienza la primera ola de la Gran Expansión: Se convierte en nutritivo alimento y, de esos raros ejemplares, hoy, nuestra sociedad las cría, las cuida, alimenta y cura… y las “produce” industrialmente.

Actualmente, existen unos 80.000 millones de gallinas que ponen entre 500 y 600 huevos al año cada una (unos 40.000.000.000.000 – 40 Billones al año, unos 770.000 millones por semana). Están por todas partes. La industria de la cría de gallinas ha pasado de producir 9 millones de toneladas de pollo en 1991 (hace 30 años) a ¡¡130 millones hoy!! En los años 50, se requerían 150 días y 4,5 kgs de alimento para producir un pollo de 2 kg. Hoy, con 1,6 kg se producen pollos que se sacrifican a los 35 días de existencia. La vida útil de una ponedora se ha duplicado, de un año en 1991 a dos años continuados de producir un huevo por día. El volumen de huevos ha aumentado un 150%... Es la carne más barata de producir, más fácil y no hay ninguna religión que la prohíba…

 *    *    *

Ahora… Si queréis entender por qué solamente la Reina Letizia podía ayudar a Poncio Chúmez y sus amigos del bar “La Escasez” a solucionar este problema tremendo que hace peligrar la Humanidad misma, tendréis que leer “El Hombre que decidió volverse Inteligente”, de Sergio Dantí Mira. Si no, os quedaréis sin entender.

Allí se os aclarará todo. Sabréis algo más sobre varias cosas importantes y os habréis divertido.

(Nous sommes très reconnaissants au patient 

chercheur scientifique Dr. Michel Thomas)

 *    *    *    *    *