EL HOMBRE QUE DECIDIO VOLVERSE INTELIGENTE, de SERGIO DANTI MIRA

 


DICEN DE ESTE LIBRO QUE...

    "Sergio Dantí Mira, es un auténtico hombre-orquesta. Nos encontramos ante un personaje al más puro estilo Renacimiento: Delirante, divertido, irónico, inteligente, multicultural, comprometido, raro, ingenioso, corrosivo, arriesgado original, intuitivo y una buena cantidad de adjetivos más podrían servirnos para tratar de calificar el trabajo de Sergio Dantí. Único e irrepetible.”
 Miquel Romero Grané . Revista Palafrugell

    “Su trabajo se caracteriza por el fino humor, la picardía y un excelente dominio de la palabra.”       
La Jornada – México

    “Dantí es uno de esos artistas exquisitos que sorprenden al público con un humor inteligente, fino y sutil.”
La Vanguardia Liberal – Bogotá

 "Me encantó. Una novela muy divertida, en algunos momentos digna de Ramón Gómez de la Serna…     
LAZARO COVADLO – Escritor

    Se lee con entusiasmo porque te pones inmediatamente del lado de los protagonistas. Y quieres que ganen, claro. Consigue atrapar al lector con la historia e ir a su lado. Una pieza de muy buen gusto, con varias lecturas y muy muy divertida. Me recuerda al mejor Tom Sharpe, y un poco a Wodehouse.        
JORDI SOLSONA (Crítico)

    Esta novela es hipnótica. Para mis clases en la Universidad leí mucho sobre el humor, libros gordos y serios que dicen que es difícil reír a carcajadas y a solas. Que solo se ríe a gritos en grupo, y a solas, solo se sonrie. Niego eso rotundamente después de leer a Dantí: una puede, estando solito y solo reír a gritos. 
MARÍA TERESA FORERO - Escritora - Dra de Arte en Televisa

    "Esta novela es uno de los mejores remedios para esta época. Hacía mucho que no reía tanto y en cualquier lugar, leyendo un libro. Es desternillante ver pasar las imágenes de estos personajes que describe Sergio Dantí".         
Susana Villafañe - Escritora.

     Me he divertido mucho con esta novela. He reído y reído. Imaginaba a Sergio contándola sobre un escenario, como en sus exitosos espectáculos. Se lee de un solo tirón y sobre todo no es cansada. Estoy segura que será un éxito. El título también es bueno y atrae la atención.            
Sonia García García - Periodista y escritora
 
  Acabo de leer “El hombre que decidió volverse inteligente”.  Me gustó mucho. Introspectivo y autorreferencial –lugar que ocupó gente como Kafka y Joyce, entre otros-, es a la vez jugoso y crocante. Para dientes rápidos y digestión lenta, pero provechosa.
Edgardo Mitchell